Presentan libro «El retorno» de Samuel Bendayán

Continuando con las actividades programadas para el mes de julio, La Dirección Regional de Cultura de Loreto viene preparando la presentación del libro «El Retorno» de Samuel Bendayán a cargo del profesor Manuel Marticorena Quintanilla y Armando Ayarza Uyaco, la misma que se desarrollará este jueves 22 a las 7:00 p.m. en el auditorio del INC-Loreto ubicado en el Malecón Tarapacá Nº 382- altos.

En la historia de la literatura, desde  Homero hasta García Márquez, el «viaje» ha sido y sigue siendo la metáfora de la aventura existencial. Siguiendo esta tradición clásica, Samuel Bendayán recrea un viaje, real e imaginario, para develarnos con la magia de su pluma, el espléndido  universo amazónico y el mundo maravilloso de sus sueños e ideales.

«El Retorno» es un viaje  hacia las cosas esenciales, hacia la Amazonía y su realidad que para quien no la conozca puede parecer pura fantasía. Un viaje donde la sencillez, humildad y espiritualidad  son las herramientas para enfrentar los caminos confusos de la selva como metáfora  de la vida misma.

Un viaje hacia las raíces de quienes llegaron a la Amazonía  en busca de tesoros y hallaron más que eso; encontraron lo fundamental para ser felices. En la novela «El Retorno», encontramos la bitácora de viaje de Samuel Bendayán, tan natural y cálido como cualquier ciudadano, viviendo con humildad, trabajando con sus propias fuerzas para construir el desarrollo en beneficio de su nación. Cabe mencionar que este libro fue publicado por la importante editorial Mesa Redonda.

Expo Sinfónica «Ventana al Amazonas»…

La ciudad de Iquitos cuenta con una tradición artística que en la actualidad representa a esta ciudad a nivel internacional, es por eso que el proyecto URB-AL III han preparado el proyecto expo sinfónica «Ventana  al  Amazonas.

Esta exposición virtual y concierto de cuerdas acercará a la población a la producción de los artistas plásticos más reconocidos de la Amazonía.  El quinteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Loreto se hará cargo de la música en vivo, interpretando temas de la música clásica universal y otros  tradicionales de nuestra Amazonía. Mientras se proyecta la exposición virtual de seis artistas: Pablo Amaringo, Christian Bendayán, César Calvo de Araujo, Gino Ceccarelli, Maximino Cerezo Barredo, y Víctor Churay.

El INC Loreto y el Proyecto URB-AL invitan a toda la ciudadanía iquiteña a participar de este hermoso evento donde se combinarán las artes de visuales y la música, en una muestra de la variedad artística inspirada en la belleza de nuestra gran Amazonía. (MIP)