– Familiares desconocen paradero
Los vecinos de la cuadra 18 de la calle Yavari, denunciaron el abandono por parte de su madre a cuatro niños en el interior de la vivienda signada con el número 1840. La región, se trasladó hasta la zona y pudo constatar que dichos menores permanecían solos en la casa y estaban encerrados.
Los moradores indicaron que la madre, identificada como Marivel Coquinche, dejó a los pequeños a su suerte, los llantos desgarradores de los niños hizo que los vecinos se dieran cuenta de la ausencia y decidieron dar a conocer a los medios.
Hasta el lugar llegó un familiar que se identificó como sobrina de Marivel Coquinche, al hacerle la pregunta por la situación en la que se encontraban los niños, señaló.
«Pues, realmente no sé, recién llego porque me enteré por las noticias que mis sobrinos estaban abandonados, desconozco el paradero de la mamá», precisó. Algunos vecinos indicaban que la referida madre tiene una hija mayor de 16 años que se encuentra grave en un nosocomio de la ciudad.
Los niños responden a los nombres de Piero, Lenin, Juanito y Joisi. Al conversar con el mayor de todos, nos contó, «Cuando me desperté vi que mi mamá no estaba, la comenzamos a buscar pero no la encontramos». Asimismo, los niños había desayunado agua con un poco de fariña, eso obligó que muchos vecinos salieran a mostrar su preocupación de cómo una madre puede dejar así a sus hijos.
Al lugar se apersonaron miembros de la Fiscalía de Familia, quienes señalaron que investigaron este caso, el cual resulta bastante extraño. (MIP)