-Asesor legal de Feconaco Abog. Luis Bardales
-Lo que conllevó a que el Ministerio Público sustente documentadamente el pedido de detención preventiva.
El actual alcalde de Trompeteros Wilson Rengifo Hualinga, se encuentra con mandato de detención preventiva por 9 meses a fin que pueda aclarar las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público. El Abog. Luis Bardales, asesor legal de Feconaco explica un poco por qué la Sala de Apelaciones resolvió expedir dicha resolución contra un alcalde que se hizo acreedor de denuncias respecto al vaso de leche, obras mal hechas, facturas falsas, entre otras.
«El Ministerio Público tuvo una sustentación impecable al pedir que el mandato de comparecencia del alcalde sea revocado por el de detención preventiva. Han sustentado documentadamente y con pruebas ante los magistrados Sologuren Anchante, Edna Romero y José Cavides, que el procesado Rengifo Hualinga, durante la investigación ha mostrado conductas perturbadoras. Ha perturbado al no acudir a las citaciones hechas por las autoridades competentes» explicó Bardales.
Indicó que según la Ley Orgánica de Municipalidades en el Art. 25 se refiere a la suspensión en el ejercicio del cargo de alcalde. «Ante estas situaciones lo que pasa es que la gestión la asume el primer regidor o el Tnte. Alcalde. En estos instantes se desconoce el paradero del alcalde pero la policía estará tras sus pasos. Lo que él debería hacer es ponerse a derecho y aclarar su situación, el hecho de esconderse perjudica su situación» concluyó el abogado.