Un aproximado de 200 familias que se encuentran apostadas en la cuenca del Napo se vieron beneficiadas con la entrega de calaminas. Esto es con el objetivo de mejorar sus niveles y esto forma parte del programa Techo Digno en la Sub Región del Napo que hasta la fecha viene entregando más de 12 mil 600 calaminas y mil cumbreras en toda la jurisdicción que comprende diversos distritos de la cuenca del Napo.
José Montalván Benavides, responsable de esta gerencia, expresó, «Estamos cumpliendo un ofrecimiento que hicimos a varias comunidades nativas como Huamán Urco, San Luis de Tacsha Curaray, Negro Urco y Urco Miraño, igualmente, Leguízamo, Petrona Isla, Miraflores, Ninayacu, Yurac Yacu, etc. Ahora estos pueblos originarios cuyo acceso en llegar a estas tierras es muy complicado, por la difícil geografía de nuestra vasta Amazonía, también fueron atendidos y ya cambiaron sus techos de palma (hojas) por las calaminas, esto de acuerdo al compromiso que se asumió en el II congreso de la cuenca del Napo».
Dejó en claro que son más de 200 nuevas familias que tendrán Techo Digno por muchas décadas, estas entregas es mediante un sorteo público, que se inicio en Santa Clotilde y en las demás comunidades; es decir, para garantizar un proceso transparente contamos con la presencia del gobernador del distrito, juez de paz y los representantes de los gobiernos locales, como es el caso de Edward Reátegui, alcalde de Mazán, que siempre está pendiente para que más vecinos de su distrito puedan gozar de este beneficio social.
Aseguro que en las últimas semanas se entregaron varias toneladas de semillas certificadas de Maíz y frejol (caupí) a muchos hermanos agricultores que lo perdieron todo en la creciente que afectó a varias zonas de nuestra región, con esta semillas se garantiza para el próximo año una buena producción que mejorará sustancialmente la economía de estos moradores del Napo. (MIPR)