-Suboficiales que egresan de las diferentes escuelas de formación policial serán destinados a las tareas mencionadas.
Aumentando el contingente. En los últimos años se ha considerado a la niñez como una población de vital importancia para el inicio de la formación de ciudadanos responsables, capaces de conocer sus derechos y de hacerlos valer
Equipos conformados por sub oficiales de tercera son los que reforzarán los planes preventivos que tiene la Policía Nacional del Perú, dirigidos a tener una mayor labor de prevención orientadas proteger a la niñez y adolescencia.
Es por eso que a partir del año 2013, en todas las comisarías del Perú la PNP pretende aumentar el personal policial dedicado a esta importante tarea de prevención, con esta medida esta institución viene realizando reformas policiales que actualmente están en proceso de ejecución.
Asimismo, está dentro de este plan reforzar la labor de inteligencia para detectar los riesgos a los que está expuesta la niñez y adolescencia, para ello tendrán que trabajar en forma coordinada con las organizaciones de base de la comunidad así como en las instituciones que tienen un reconocido trabajo con los menores.
Según datos de la PNP, durante el año 2010 se registraron 5,273 denuncias de violencia sexual contra menores de 18 años. (MIPR)