“Las aguas se abrieron”
El poema hecho canción, reza aquella frase y eso es lo que viene aplicando nuestro escritor Juan Soregui Vargas, más conocido por la columna de Sor – Egui, el cual es publicado en nuestro medio, quien inició junto a amigos entrañables el proyecto de la elaboración de un disco el cual lleva por nombre “Las aguas se abrieron”.
“Las aguas se abrieron” consiste en siete poemas hechos canción, teniendo como responsable de la composición musical a Raúl Lizama. “Es un proyecto de convertir los poemas en música, de un libro que se llama “Poemas entrañables” con la colaboración del profesor Raúl Lizama, un agradecimiento a la Región, a la UCP, al Complejo Agustiniano, al IIAP, UNAP, entre otros”.
“Todos los ritmos son variados, hay baladas clásicas, bosanova, la letra está dedicado a la naturaleza, al tema ambiental, a los indios Candoshi, así como a mi padre”.
Asimismo, como toda producción musical necesita voces, para ello contó con la participación de Raúl Flores, Ronal Echevarría, Raúl Lizama, entre otros. “Son voces que han cantado en orquestas de acá, y más como dice el padre Joaquín García, es un poco familiar, más clásicos, pero estamos proyectándonos a hacer algo más movido también”.
Juan Soregui, explica que sólo se editaron 100 ejemplares, ahora está tratando de completar la producción a 10 canciones para presentar nuevamente esta producción. (MIP)







0.5