46 pacientes con Covid-19 fueron dados de alta

  • Pacientes se encontraban en aislamiento domiciliario bajo monitoreo médico

El día de ayer, la Red Asistencial Loreto de EsSalud anunció que tras superar al coronavirus, 46 pacientes en aislamiento domiciliario fueron dados de alta, demostrando así que efectivamente se puede lograr vencer al virus.
EsSalud también dio a conocer que estos casos permanecían bajo continuo monitoreo por médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, integrantes de Brigada de Atención Inmediata COVID-19.
Todos los pacientes que recibieron la alta médica, 46 hasta la fecha, se encontraban en aislamiento domiciliario, donde recibían permanentemente la visita de médicos, enfermeras, laboratoristas y tecnólogos médicos de la mencionada brigada.
Cabe mencionar que la semana pasada EsSalud Loreto dio de alta a los 10 primeros pacientes. Ahora, a ellos se suman otros 36 pacientes que han sido dados de alta hasta la fecha.
Sobre los casos, la Dra. Jaffryt Vargas Jara, especialista que atiende a pacientes asegurados positivos COVID-19, explicó que se trata de dos pacientes menores de 5 años de edad, seis pacientes entre 5 y 14 años de edad, treinta y cuatro (34) pacientes menores de 60 años y cuatro pacientes mayores de 60 años.
A todos les realizaron los protocolos de evaluación diaria, conjuntamente con sus familiares. Los resultados, después de 19 días de cuarentena y tratamiento, fueron negativos al virus.
Además, se informó que diez casos presentaron neumonía y fueron tratados a tiempo con equipo de ultrasonido portátil. Estos pacientes superaron la afección con tratamiento y sin necesidad de ser hospitalizados, detalló la Dra. Vargas Jara.
Al respecto, el Dr. Percy Rojas Ferreyra, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, reafirmó que si algún asegurado presenta síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de garganta y dificultad para respirar, puede acercarse al Hospital III Iquitos para un tamizaje de descarte del COVID-19, realizado por personal asistencial capacitado.
(R. Graicht)