40 mil españoles viajaron a Perú en la primera mitad del año

hoteles-en-limaTuristas españoles, los más importantes de Europa se ven encantados por la magia de Perú.

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo representado por la Dra. Magali Silva, dio un avance de las cifras de visitantes al Perú en la primera mitad del 2016 ,  dentro de esa cifra resalta el número de turistas Españoles que han llegado a Perú y sobre todo a Lima y Cusco,   el crecimiento del turismo se ha sostenido durante los últimos diez años enfatizo.

La cifra del 2016 está superando en un 6.4% la del año pasado en el mismo periodo y en el mismo porcentaje al año 2014, el crecimiento está siendo constante.

La visita tanto de turistas Españoles como Europeos están beneficiando a los negocios locales, sobre todo a los hoteles en Lima y Cusco que dan sus servicios a través de webs de reserva.

Más de 3 214 934 turistas llegaron el año 2014  al Perú y más de 130 mil pertenecían de España,  los turistas españoles son el principal emisor de  ganancias locales en el Perú.

Bajo esa idea el ministerio de Comercio Exterior y Turismo está creando un marketing estratégico para la promoción del turismo receptivo en España, la campaña se llamara “ Perú , país de tesoros escondidos “  y junto al premio ULISES que fue entregado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) serán los impulsadores de un nuevo repunte del turismo en Perú, así lo resalto Magali Silva.