31 años registrando la historia de Loreto

El Diario La Región cumple hoy 31 años, no parece mucho, aún en un país que celebra su bicentenario como República independiente, pero lo es y bastante, si se recuerda la tarea comprometida y las complejidades de abrirse paso en nuestra región. Si hemos logrado perdurar es porque cada paso nos ha dado señales de que éramos necesarios, lo cual nos enorgullece y refuerza nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de Loreto, aportando información relevante y de calidad sobre el acontecer regional, nacional e internacional.
En consecuencia, nuestra línea editorial ha estado dirigida a impulsar el desarrollo de éstas, a interpretar los acontecimientos nacionales desde la mirada local y constituirse en un vínculo para las provincias y ciudades de la Región. Su principal tarea es apoyar al desarrollo de los ciudadanos, defender sus intereses y ampliar el debate de los asuntos públicos desde una perspectiva independiente. Este medio participa activamente, con una visión positiva, en el desarrollo de las grandes iniciativas regionales y urbanas, señalando cuando es propicio, las mayores necesidades, las obras postergadas, los proyectos sometidos a interminables procesos burocráticos centralizados y, al mismo tiempo, prestando ayuda en la socialización de proyectos e ideas que requieren del conocimiento y la comprensión de la ciudadanía, con la perspectiva de llegar a ser el principal referente de información destinada a la toma de decisiones regionales.
Al cumplir 31 años, renovamos nuestro compromiso de colaborar con el crecimiento de Loreto y aportar en el proceso de descentralización, como la manera más efectiva de hacer crecer equitativamente a nuestra región.
Deseamos expresar nuestra gratitud a quienes han creído en el Diario LA REGIÓN, a nuestros fieles lectores, a las empresas que confían en nosotros , frente a ellos nuestra promesa de seguir siendo cada día un mejor medio de comunicación.