“30 enfermeras CAS Regular esperamos la resolución de nuestro nombramiento”

*Declaró la Lic. Enf. Dandi Vásquez, sub secretaria del sindicato de enfermeras del hospital regional y delegada del sindicato nacional Cas Regular del Minsa.

En esta oportunidad ella habla a nombre de sus 30 compañeras que vienen laborando por más de 10 años en el hospital regional de Loreto.

Incluso trabajaron y fueron instructoras de otras enfermeras en la peligrosa pandemia Covid, pero sin ningún incentivo económico extra debido a que son Cas Regular, no Cas Covid.

“Las 30 compañeras enfermeras Cas Regular, estamos en proceso de nuestro nombramiento. Hoy estamos desmotivados, mortificados por una serie de problemas presentados. Después de tanta lucha para avanzar en el proceso de nombramiento, ya se conoce como es la administración pública, a fines de noviembre nos dijeron que no había presupuesto.  

Hemos ido al área de presupuesto del gobierno regional, la señora Carmen Perea, fue sincera al decirnos que ninguna unidad ejecutora tenía presupuesto para culminar el proceso de nombramiento, pese a que nosotros sabemos que es un presupuesto aprobado desde el año 2022.

El gerente de salud Percy Rojas, nos dijo que a estas alturas es muy difícil conseguir, pero nosotros estamos esperando porque no es culpa de nosotros que no se haya gestionado, no queremos esas respuestas sino soluciones, buscar la manera de hacerlo efectivo.

Nosotros somos hermanos del gobernador, él pertenece a este hospital, cuando acabe su gestión él regresará a este centro hospitalario. Le pedimos que impulse nuestro nombramiento y así poder mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, habló la enfermera.