- Al gobierno regional, a la empresa Brunner Consultores & Servicios Sac y las municipalidades de San Juan y Loreto Nauta.
- Manda que habiliten rellenos sanitarios municipales para la disposición final de los residuos sólidos de la comuna de Punchana.
La acción de amparo está plasmada en el expediente: 00686-2022-31-1903-JR-CI-02, la causa ha sido vista por el Juez Chiong Amasifuén Juan Abelardo, puntualizando como demandados: procurador público del gobierno regional de Loreto, procurador público de la municipalidad
Provincial de Loreto Nauta, procurador público de la municipalidad distrital de San Juan Bautista.
Procurador público de la municipalidad provincial de Maynas, municipalidad provincial de Maynas, municipalidad provincial de Loreto Nauta, gobierno regional de Loreto,
Brunner Consultores & Servicios S.A.C, municipalidad provincial de San Juan Bautista.
Figurando como demandante la municipalidad distrital de Punchana. El criterio del juez está plasmado en la Resolución Nro. 01.
“ORDENAR al Gobierno Regional de Loreto a fin de que, preventivamente, coordinen y ejecuten acciones conforme a sus competencias señaladas.
ORDENÁNDOSE a la empresa Brunner Consultores & Servicios Sac, a que, preventivamente levante la unilateral medida de suspensión del servicio de gestión, manejo y disposición final de residuos sólidos y cumpla con su obligación contractual adquirida mediante contrato Nº 004-2020-MDP/PF.
ORDENAR a la Municipalidad distrital de San Juan, y Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta a fin de que, preventivamente, en vías de colaboración interinstitucional coordinen y ejecuten acciones conjuntas con la solicitante para la habilitación de sus respectivos rellenos sanitarios para la disposición final de los residuos sólidos de la comuna del distrito de Punchana” determina el juzgado mencionado.