190 Aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú conmemoró Pro Marina

Asimismo, esta institución cívico – patriótica de fomento marítimo rememoró el 132 Aniversario del glorioso Combate de Angamos, donde se inmoló el 08 de octubre de 1879 don Miguel Grau Seminario, el Gran Almirante de los Mares, el Peruano del Milenio.

Esta ceremonia, realizada el jueves último sirvió también para condecorar en el grado de Caballero al recientemente ascendido al grado de Vice – Almirante AP señor Wladimiro Giovannini y Freire, comandante general de Operaciones de la Amazonía y de la Quinta Zona Naval, mediante Resolución No. 004 – 2011 PROMARPE.

 

De otro lado, en esta sesión solemne fue condecorado en el grado de Caballero el Contralmirante AP Christian Lindley Ruíz, segundo comandante general de la V Zona Naval.

 

Cabe destacar asimismo, el  pedido del maestro de ceremonia, antes de iniciar la sesión solemne, de un minuto de silencio como un homenaje póstumo a favor del socio fallecido, Óscar Olavarría Saldaña, quien falleció en el mes de julio pasado y que hasta el jueves último seguía siendo el Vice – Presidente de dicha institución.

 

En uno de los pasajes de la ceremonia, el señor Wladimiro Giovannini y Freire tomó el juramento de estilo a nuestro distinguido consocio Ranfort Lozano Lozano, quien nuevamente ha sido reelegido para presidir esta institución cívico – patriótica de fomento marítimo periodo 2011 – 2013.

 

También fueron incorporados como nuevos socios Juan Francisco Quispe Farro, Lilian Zoila Ruth Venegas Chávez, Beatriz de Jesús Soria Vela, Félix Ordóñez Cerrón y Victoria Reátegui de D’ Azevedo.

 

Finalmente fueron condecorados algunos socios y algunas personas distinguidas como: el doctor Mario Alberto Gallo Zamudio, el Lic. Carlos Cornejo Sifuentes, los señores Rolando Macedo Macedo, Gilberto D’ Azevedo García, Ranfort Lozano Ruíz, José Sánchez Liza, Juan Menotti Yáñez Ramírez y el Capitán de Fragata Róger Mera Aro, ambos en el grado de Caballero.

 

La ceremonia esta vez se realizó en el salón América Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga de la Villa Naval, la misma que se vio colmada de una gran concurrencia entre autoridades civiles, políticas y militares y personas invitadas, gracias a la gentileza del Vice – Almirante AP Wladimiro Giovannini y Freire, Comandante General de Operaciones de la Amazonía y V Zona Naval.

3 comentarios en “190 Aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú conmemoró Pro Marina

  1. muchas felicidades a la marina de guerra del peru por una año mas de celebracion ….viva miguel grau nuestro caballero de los mares

  2. ante todo me siento orgulloso de ser
    PERUANO y me siento feliz de tener una gente valerosa que comforman las fuerzas armadas que estas al servicio de su gente y de su nacion PERUANA para defender la so berania de nuestro pais en este dia tan importante les deseo feliz aniversario MARINA DE GUERRA DEL PERU muchas gracias y que
    =vVIVA EL PERU=

Los comentarios están cerrados.