“16 millones de menos está llegando del plan de salud”

  • Gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, sobre presupuesto recortado por Covid-19
  • “Tenemos que vernos obligados hasta descertificar algunos proyectos o algunas obras para poder atender la pandemia”.
  • Además calificó de una burla transferir “apenas 190 mil soles para la reactivación económica”

El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, expresó su fastidio por el exiguo financiamiento estatal. “16 millones de menos está llegando del plan de salud, para atención de Covid-19 en Loreto”, dijo, al culminar la recepción de 50 mil pruebas moleculares de parte de representantes del gobierno de Alemania.
“Definitivamente el MEF y los otros ministerios nos sorprenden cada vez más. Están sustentando el gasto en el interior del país basados básicamente en los presupuestos de los gobiernos regionales y sus sectores”, declaró Ochoa Sosa.
Además, observó que son fondos del mismo Gorel. “Escuchamos al presidente decir que se ha destinado tantos millones de soles, pero finalmente terminan siendo en su gran mayoría presupuestos de los gobiernos regionales, donde se reprograman gastos, costos, obras, proyectos. Donde tenemos que vernos obligados hasta descertificar algunos proyectos o algunas obras para poder atender la pandemia”.
Manifestó que es una muestra más de cómo el gobierno nacional prefiere gastar en otras cosas, apoyar a las grandes empresas nacionales o transnacionales y no apoyar a los gobiernos locales o a los gobiernos regionales.
SOLO 190 MIL PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Siguiendo con temas presupuestales también rechazó el Decreto del gobierno donde da a Loreto para la reactivación económica una suma que calificó como “una burla, apenas 190 mil soles, imagínese cómo podemos hacer reactivación económica con 190 mil soles”. (Diana López M.)