- ¿Quién fiscaliza al fiscalizador? La deuda es por un monto mayor a un millón de soles.
La institución que garantiza la lucha contra la corrupción y que vela por el bienestar colectivo, increíblemente NO está cumpliendo económicamente con el pago a sus locadores en distintas áreas.
La Gerencia Regional de Control de Loreto a cargo del médico Dante Aaron Yorges Ávalos, aún NO da conformidad a los pagos de estos trabajadores. Por lo que los expedientes están estancados pese a que ya se vencieron los plazos y van a ser 4 meses que no perciben sus sueldos.
Una interrogante: ¿Así se pretende desde esa Institución de control, luchar contra la corrupción? Si ni siquiera pueden pagar a su personal que trabaja todos los días de manera ardua, asumiendo costos de movilidad, alimentación y gastos que incurren por parte de los locadores.
Es desde todo punto de vista inaceptable e incomprensible que una Institución de control, de tan alto prestigio, esté tratando así al cimiento principal de toda entidad, que son los trabajadores. No son remunerados desde marzo pese a que trabajan hasta altas horas de la noche para dar cumplimiento a sus labores.
¿Dónde está el dinero destinado al pago de los locadores? ¿Queda para los Jefes de las OCI en colusión con la Gerencia Regional de Control de Loreto?
Un llamado al Contralor General de La República Nelson Shack Yalta, para que vea de inmediato el tema expuesto y que viene afectando grandemente a los locadores y sus familias.
Un pedido inmediato a la Fiscalía, a SUNAFIL, a Defensoría del Pueblo, para que intervengan porque la gestión estaría debilitando el control gubernamental en la Región Loreto. Los trabajadores están siendo maltratados por parte de una entidad que en teoría, vela por el correcto uso de los recursos públicos.
Se tiene conocimiento que el nuevo Gerente de Control de Loreto trajo a su personal de confianza con un contrato de locación y a su vez con los pagos puntuales a la fecha. ¿Y por qué al personal loretano, que labora desde hace tiempo, incluso fuera del horario contratado; lo maltratan así?
Los Jefes de OCI comprometidos:
- Gorel, Geresa, Municipalidad provincial de Loreto Nauta, Municipalidad provincial de Datem del Marañón. Sima. Eps Sedaloreto. Municipalidad provincial de Requena. Municipalidad distrital de Belén. Hospital Iquitos. Hospital Regional y Municipalidad Provincial del Putumayo.
(Luz Marina Herrera Lama).