Yurimagüinos molestos por posible descategorización de la gerencia zonal en dicha ciudad

foto-referencial-sedaloretoTotalmente molestos se encuentran los ciudadanos de Yurimaguas, ante una posible descategorización de la gerencia zonal, la misma que después de haberse desempeñado por 20 años como tal, se convertiría en una administración local sin mayores atribuciones que la de ser una simple recaudadora de capitales.

Desde el FREDESSA se supo que asumirán una defensa de la autonomía de la empresa de los yurimagüinos. “La noticia está cayendo como una patada en el trasero a los yurimagüinos, en momentos que lucha porque se mejore el servicio de agua potable en la ciudad, y se persigue el financiamiento del proyecto Sistema Integral de agua y desagüe”, expresaron.

Sedaloreto en Yurimaguas, pese a la poca oferta que brinda porque la actual planta de tratamiento ya cumplió su ciclo, y no puede atender a miles de usuarios nuevos, se maneja con autonomía para los procesos de compra de insumos, atención de servicios de emergencia, pago de personal, entre otras decisiones administrativas, como la de manejar sus propias cuentas y caja.

Desde hace 20 años, la Gerencia Zonal de Sedaloreto se mantendría en azul en sus indicadores, como recaudación por cobranzas, bajo índice de morosidad, de 9% a 22% de Iquitos; 100 por ciento de micromedición, a diferencia de Iquitos que solo alcanza un 20 por ciento; pérdida de facturación solo en 25 por ciento a diferencia de Iquitos que alcanza un 60 por ciento, entre otros indicadores, según fuente dignas. (MIPR)