«Varios han viajado a cumplir su trabajo prestando dinero»

-Contratados del proyecto Comité de Alimentación Escolar de Qali Warma.

-Son personal contratado cuyo pago se debe realizar por partes.

Una protesta enérgica se produjo la tarde del martes en la vereda del local del programa social nacional de Loreto «Qali Warma», donde un grupo de personas decían hablar en nombre de un total de 278 profesionales, entre hombres y mujeres, contratados dentro del proyecto del Comité de Alimentación Escolar. Reclamaban el pago para realizar su trabajo, más los viáticos.IMG_1983

Uno de los afectados, dijo: «La señora Débora Linares nos para diciendo todos los días que van a pagar, pero venimos y nada. Algunos hemos viajado a cumplir con nuestro trabajo prestando plata, así nos sugirieron, que cuando regresemos nos van a pagar. Total ya he regresado de Caballo Cocha y nada», dijo uno de los protestantes.

El contrato de servicio es por un mes. «El pago está programado para que sea por partes». Según versiones varios trabajadores que se agenciaron de dinero para cumplir con su trabajo, no pueden hasta ahora regresar del lugar donde habrían ido a realizar su misión, y sus familiares también están tratando de cobrar acá en Iquitos para enviarles en efectivo. (DL)