«Vamos a requerir mucha gente para la Evaluación Censal de Estudiantes»

Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática-INEI Loreto, Gabriel Ordinola Hernández.

-Economista, Gabriel Ordinola, jefe del INEI Loreto.

-Las inscripciones vencen hoy en la página web de la institución.

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática -INEI Loreto, economista Gabriel Ordinola Hernández, reiteró la invitación a los jóvenes profesionales a que se inscriban para trabajar en el proyecto denominado «Evaluación Censal de Estudiantes».

Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática-INEI Loreto, Gabriel Ordinola Hernández.
Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática-INEI Loreto, Gabriel Ordinola Hernández.

La invitación es extensiva para toda la región Loreto porque «sí vamos a requerir mucha gente y de nivel. Les invito a que se inscriban, el plazo de inscripción vence mañana (hoy) en la página web», dijo Ordinola Hernández.

De otra parte, se refirió al censo agropecuario que se inició hace una semana y de acuerdo a los reportes se viene desarrollando con normalidad con la participación de un poco más de mil 60 personas en la región Loreto.

«El censo se inició el 15 de octubre a nivel nacional  en forma simultánea en todas las regiones del país y está previsto que el trabajo culmine el 15 de noviembre», recordó.

En Loreto «se viene desarrollando de acuerdo a lo previsto, hay lugares donde el desplazamiento es un poco más difícil, se han demorado en llegar. Lo rescatable es que muchas autoridades están apoyando este trabajo, los nativos y los Apus».

«Se sabe muy bien que hace 18 años que no contábamos con una información relacionada a este sector importante. Se dice que somos un departamento eminentemente agrícola o agropecuario. Más del 30 % de la población se dedica a esta actividad».

Sin embargo no contamos con datos oficiales que «nos permitan tener o hacer un diagnóstico situacional del sector agropecuario. En esta oportunidad en conjunto con el ministerio de Agricultura lo venimos desarrollando».

Los censistas que son los encargados de recopilar la información para los responsables son de la zona o viven muy cerca de la zona donde se desarrolla la investigación, por lo que es necesario que exista cierta difusión. (DL)