Universidad de Midwest entrega reconocimiento al presidente del Gobierno Regional de Loreto

  • La autoridad regional recibió el galardón de «Liderazgo Mundial 2015», por su visión  de desarrollo.
  • GORE Loreto también firma convenio con la universidad de Midwest para mejorar la educación.RECONOCIMIENTO DE UNIVERSIDAD DE MIDWEST  (2) RECONOCIMIENTO DE UNIVERSIDAD DE MIDWEST  (4) RECONOCIMIENTO DE UNIVERSIDAD DE MIDWEST  (5)

Una delegación encabezada por el Dr. James Song, fundador y presidente de la Universidad de Midwest, con sede central en St. Louis Missouri- USA, visitaron al presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, para entregarle el galardón de «Líder Mundial 2015» por su desempeño en el desarrollo de su región. Además firmaron un convenio interinstitucional entre esta universidad y el GORE Loreto.
Los visitantes indicaron que el reconocimiento que entregaron a la máxima autoridad regional lo hacían en mérito a su capacidad y liderazgo; así como por su visión de desarrollo en beneficio de la región Loreto. Es importante mencionar que dicha casa universitaria realiza desde hace más de una década reconocimientos internacionales.
La comitiva entregó presentes al mandatario regional, quien fue galardonado con la medalla de «Líder Mundial 2015», por su parte, el Lic. Fernando Meléndez hizo entrega a los visitantes de unos presentes en palisangre y libros sobre  la biodiversidad.
«Yo escucho que el gobernador regional trabaja muy duro, viajo a muchos países, me he reunido con muchos líderes pero es la primera vez que me encuentro con un presidente regional que en su cara se puede ver sinceridad, desafío y pasión. Deseo que la universidad Midwest pueda cooperar junto con el GOREL Loreto para desarrollar la economía de Loreto y mejorar la tecnología que necesita la región», indicó James Song.
En la ceremonia protocolar se firmó un convenio para mejorar la educación y al mismo tiempo para desarrollar algunos proyectos alternativos como por ejemplo ensamblar paneles solares que permitan generar energía eléctrica a los pueblos de la amazonia.
Existe un interés  por parte de los visitantes para desarrollar las capacidades de Loreto, la propuesta que plantearon a la autoridad regional es crear un laboratorio para estudios de plantas medicinales.
El gobernante regional, agradeció a la delegación por la importante visita realizada, al mismo tiempo expresó el interés que tiene como autoridad de esta región en articular esfuerzos para ser los aliados en la conservación de nuestra biodiversidad.
«Nosotros ya no estamos pensando en el canon petrolero, nos estamos proyectando a desarrollar la economía verde, con el tema de conservación de los bosques de nuestra biodiversidad, la ecología, el almacenamiento del carbono y, sobre todo, tenemos el agua de nuestros ríos, nuestra flora y fauna», indicó el Lic. Fernando Meléndez.
La máxima autoridad de la región dijo que esto es más que un paso importante y transcendental para la región al tener una universidad de prestigio que permitirá implementar nuevas herramientas para lograr el desarrollo esperado. «Estoy muy orgulloso de esta delegación que encabeza mr. James Song».
Con la firma de convenio nuestra juventud y en especial aquellos que se encuentran en nuestras comunidades y que no tiene la oportunidad de estudiar y capacitarse, ahora lo podrán hacer porque se implantarán laboratorios de investigación tecnológica en nuestra región, esto es un logro más de esta gestión regional que trabaja pensando en el desarrollo y en el engrandecimiento de Loreto.

Un comentario sobre “Universidad de Midwest entrega reconocimiento al presidente del Gobierno Regional de Loreto

  1. Hojala que fernando recapacite en cuanto al sector educacion y una ves decida cambiar a ese borrachito de javier iglesias que tanto daño esta haciendo a educacion que se dedica solo a cobrar cupos a los directores de las ugeles y ademas solo les enseña a robar y nada mas;teniendo tantas cosas que hacer como los proyectos pip que aun loreto figura ante el ministerio en blanco estando en cinco puntos trujillo;no le da verguenza a javier decir que loreto esta avanzando cuando no es asi solo es una mentira mas de ese viejo borracho para que se siga quedando engañando de esta manera al presidente.

Los comentarios están cerrados.