UNAP celebrará 55 años de vida académica

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana celebrará 55 años de vida académica el próximo mes de junio de 2017, para ello se formó una comisión organizadora de las actividades celebratorias que está presidida por la bióloga Felicia Díaz Jarama, jefa de la Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria (OGEPU).
Se ha programado actividades académicas, culturales, deportivas y de esparcimiento, etc. Entre las principales están: el miércoles 31 de mayo a las 6 de la mañana con una feria de Responsabilidad Social Universitaria (R.S.U) que tendrá lugar en la Plaza Serafín Filomeno. Ese mismo día, habrá una conferencia de prensa por el 55 aniversario, en el auditorio del CRISAP, sito en la calle Putumayo 381 a las 8:30 am. Por la noche será la elección de la Señorita UNAP 2017 en la calle Pevas 5ª cuadra, lugar donde se montará un escenario para la ocasión.
El jueves 01 de junio a las 10 de la mañana en el aula magna, se desarrollará una serie de conferencias magistrales, con destacados profesionales nacionales y extranjeros, la entrada será gratuita y estará abierta al público universitario y la comunidad en general.
En el marco de esta importante fecha también se reunirán los rectores miembros de Unamaz Perú, ente encargado de promover la cooperación e integración académica entre las universidades amazónicas del país, para fortalecerlas, incrementar sus bienes públicos, mejorar la educación superior, la investigación científica y la interacción social, para el desarrollo humano sustentable de la Amazonía, con pertinencia social y ambiental, y que tiene como presidente al rector de la UNAP doctor Heiter Valderrama Freyre.
El viernes 02 de junio será el día central de celebraciones, a las 8 de la mañana se realizará una sesión solemne en la Plaza Serafín Filomeno, se izará la Bandera Nacional y se entregarán ofrendas al busto del destacado y recordado educador «Serafín Filomeno», seguidamente se desarrollará el desfile institucional y se entregará el gallardete a la facultad ganadora del mismo.
A las 7:00 de la noche, del 02 de junio, se realizará una gran Serenata a la UNAP, en la Plaza Serafín Filomeno, y al finalizar habrá un espectáculo con fuegos artificiales. Están invitados a participar los estudiantes, docentes, trabajadores de la UNAP, así como todo el público loretano en general.