UNAP busca alianza estratégica con la Universidad de Washington-USA

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) recibió la visita de docentes e investigadores de la Universidad de Washington de los Estados Unidos de América, el viernes 24 de marzo en horas de la mañana, con el objetivo de fortalecer los lazos interinstitucionales, y la posible firma de convenios futuros, en cuanto a la investigación científica y el intercambio de docentes y estudiantes.
La delegación visitante fue recibida por el vicerrector de investigación doctor Alberto García Ruíz, quien convocó a la reunión a los decanos y jefes de las oficinas de investigación de cada facultad, también estuvieron presentes el jefe de la Oficina General de Investigación doctor Rodil Tello Espinoza, y la directora del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRNA-UNAP) doctora Teresa de Jesús Mori del Águila, y conformaron la delegación visitante el director del Centro de Investigación en Salud de la Universidad de Washington Peter Rabinowitz, la bioingeniera Molly Blanck, la arquitecta paisajista Nancy Rottle, la catedrática Lía Andrews, entre otros destacados profesionales.
Inicialmente los docentes visitantes expusieron el trabajo de investigación que realizan en su país y en el mundo, también en la Amazonía, y el interés que tienen de trabajar con docentes cuyas áreas de desempeño son similares. Luego los profesionales loretanos expusieron el trabajo que realizan en cuanto a la investigación científica en la Amazonía, especialmente en las áreas de las ciencias forestales, el cambio climático y la salud.
Ambas delegaciones recorrieron los diversos laboratorios con los que cuenta el Centro de Investigaciones de Recursos Naturales de la Amazonía (CIRNA-UNAP), que es una unidad orgánica creada con el fin de elevar la calidad de las investigaciones y otras actividades científicas y tecnológicas en el campo de los recursos naturales.
La Universidad de Washington (University of Washington) es una de las universidades públicas más grandes de los Estados Unidos. Se la conoce también como «Washington» o «UDub». Está ubicada en Seattle. Según la clasificación académica publicada por el U.S. News & World Report, la Universidad de Washington ocupa el puesto número 11 entre las universidades a nivel mundial, y destaca en medicina, enfermería, ingeniería, derecho y oceanografía.