Muni Maynas y Ejército Peruano cumplieron exitosa jornada de limpieza

  • En Av. La Participación desde la cuadra 11 hasta la 23

El día sábado por la mañana 350 efectivos de la V División de Ejército, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental y Gerencia de Servicios Municipales, realizaron una jornada de limpieza, con volquetes, camiones y camionetas de la comuna provincial, en el sector 9 de Belén, zona de La Participación desde la cuadra 11 hasta la 23, con el propósito de eliminar vectores de enfermedades y para prevenir la acumulación de focos infecciosos, principalmente en temas de residuos sólidos.
Las primeras acciones se iniciaron en la cuadra 11 de La Participación. Desde las 6 de la mañana, los soldados y personal de la MPM provistos de guantes, mascarillas y escobas, y con el apoyo de camiones, volquetes y cargadores frontales, barrieron las calles y recogieron los montículos de basura acumuladas en los alrededores con el fin de evitar que no se produzca alguna emergencia sanitaria en la población.
Por su parte, el general Jorge Céliz Kuong, comandante general de la V Región Militar, informó que el Ejército continuará apoyando las veces que sean necesarias con estas jornadas de limpieza,  porque comprenden a zonas que están muy afectadas por los residuos sólidos. «Nos sentimos reconfortados por el apoyo que brindamos a estas personas que sufren problemas de pobreza que nosotros podemos orientar, para que la salubridad y todo este tema de prevención ante los desastres pueda ser tomada de la mejor manera», señaló el general.
Asimismo, la alcaldesa de la provincia de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, indicó que se continuará apoyando cualquier iniciativa que redunde en beneficio de la población.