«Una comisión de empresarios trabaja la organización del Fam Trip»

-Director de Turismo, Marciano Riva.

-Participarán más de cien operadores de turismo, entre nacionales y extranjeros interesados en la «Maravilla Natural del Mundo».

Desde que el Río Amazonas fue galardonado como una de las Séptimas Maravillas del Mundo, miles de ojos del mundo han vuelto la mirada hacia Iquitos, Loreto y los ríos de agua dulce de esta parte del país, en general. Lo Amazónico visto no solo como naturaleza estática, sino que da vida y movimiento al turismo, industria sin chimeneas que no contamina.

En tal sentido, las autoridades del turismo, públicas y privadas, han venido pensando cómo hacer más atractiva la oferta porque muchos competidores de los países amazónicos, con justa razón, también ofrecen lo suyo, hasta nuestra congelada Arequipa quiere sacarle dividendos al tema. Bienvenidos todos en una competencia leal y sin falsas expectativas.

Como lo informamos a principios de año, las autoridades de la Dircetura se preparan primero para atraer a los de casa, pero han visto conveniente agregar de una vez a los extranjeros. «Estamos trabajando hace más de un mes el Fran Trip que va a realizarse en Iquitos la primera semana de mayo, en la que debe haber unos 120 operadores entre nacionales y de otros lugares del mundo.

Al principio pensamos solo en los nacionales, pero en el extranjero está interesados por lo de la nominación del Río Amazonas como Maravilla Natural del Mundo, están poniendo los ojos en la Amazonía peruana, se está trabajando intensamente sobre eso a través de una comisión que representa a 43 empresarios loretanos.

«El programa ya está más del 60 % planificado y agilizaremos el presupuesto en el Gorel, como es sabido el 65 % ponen los empresarios y un 35 % pone el Gorel», en la comisión trabajan conocidos empresarios como Alberto Conde, Paul Wright y Víctor Valdivia, quien la preside. (DL)