Trasladarían motonave «Camila» a Iquitos para ser investigada

-Diligencias se realizarían en el puerto de ENAPU

La motonave fluvial «Camila» sería trasladada a Iquitos para ser investigada. Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Mario Gallo Zamudio, quien indicó que en Puerto de ENAPU es el lugar ideal para las diligencias.

El doctor Gallo explicó que los representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Marina de Guerra y demás entidades involucradas están evaluando el traslado de la embarcación para seguir con las pericias correspondientes.

«Se va a discutir el tema y, de acuerdo con ello, se verá si es trasladada hoy o mañana. Es probable que sea al puerto de ENAPU, debido a que reúne las condiciones para la investigación», precisó.

La embarcación, que fue sacada a flote el pasado domingo, todavía está inclinada, por eso los especialistas siguen tratando de equilibrarla a fin de facilitar su traslado por el río Amazonas.

«Al sacar a superficie la motonave, los peritos de la Capitanía de Puerto de Iquitos pudieron realizar estudios técnicos sobre su dimensión, peso, capacidad de traslado de personas y de carga, y las condiciones en que se encontraba antes de zarpar.», indicó.

Cabe señalar, que en la última jornada de trabajo se halló mercadería (frutas, gaseosas y otros productos), así como dos maletines con dinero en moneda extranjera (dólares y euros) y nacional.

«El propietario de los dos maletines estaba en la zona y presentó documentos que acreditaban que dichas valijas con dinero le pertenecían. Se han hecho las actas correspondientes y es probable que ya se les hayan entregado sus pertenencias», afirmó.

El Fiscal Superior aseveró que la investigación consta de dos partes: La primera está relacionada con el naufragio de la motonave y la segunda sobre los 24 kilos de droga hallados en su interior.

«Las autoridades determinarán el tiempo que sea necesario mantenerla inmovilizada, pues debe ser sometida a una seria de pericias, las cuales también estarán a cargo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas», finalizó. (MC).