Trabajadores del sindicato de construcción civil de San Juan bloquean carretera Iquitos-Nauta

  • Ante la negativa de la empresa contratista de hacer efectivo sus haberes
  • Se encadenaron, quemaron llantas y bloquearon el km 09 de la carretera Iquitos-Nauta para exigir el pago de sus haberes.

Obreros del sindicato de construcción civil de San Juan Bautista en Loreto radicalizaron su medida de lucha, tras varias semanas de no tener respuesta por parte del empresario contratista de no reconocer sus beneficios laborales.
Rafael Chumbe, secretario general de este gremio, sostuvo que ante esta situación tuvieron que paralizar también la obra de mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable e instalación del sistema del alcantarillado en el sector de Los Delfines en este tramo de la carretera Iquitos-Nauta financiando por el Ministerio de Vivienda y ejecutado por el programa nacional de saneamiento urbano
Esta protesta impidió el pase de vehículos de transporte público interprovincial y el malestar de los conductores, quienes repudiaron esta acción de lucha.
Finalmente exigieron al presidente de la república que los ministerios no concedan obras a empresas que no cumplan con los derechos laborales.
Tras estos hechos, llegó al lugar personal policial antimotines quienes desbloquearon la carretera y restablecieron el tránsito.
(C. Ampuero)