Trabajadores de Salud protestan por sus colegas que no tienen contrato CAS

  • “Hay 200 injustamente separados”, indica secretario del sindicato de trabajadores de Diresa

 

No fue un martes cualquiera. Ayer un grupo de trabajadores del sector Salud protestaron en el frontis de la dirección general de la Diresa Loreto exigiendo que el director, doctor Aníbal Muñoz, demuestre que en su gestión se van a dar los cambios prometidos, tal y como estipula el acta de compromiso asumido.

“Los cambios que dijo el nuevo director de la Diresa iban a darse, no hemos percibido hasta la fecha. Nosotros como dirigencia responsable hemos dado los tiempos para que las cosas se vayan dando pero no hubo cambios de funcionarios sino que fue un reacomodo en los puestos.

Hasta eso lo hemos respetado porque queríamos que el nuevo director tenga la autonomía y el tiempo suficiente para que nos muestre estos cambios, pero ha pasado el tiempo, estamos culminando el primer mes del 2017 y sigue lo mismo.

También, como se sabe, el contrato CAS se vence cada diciembre y todos hemos esperado la renovación lógica que se da de los compañeros que tienen mucho más tiempo de servicio, pero se ha dejado al personal que ingresó ‘accidentalmente’ en los meses de setiembre a noviembre.

Nosotros como sindicato hemos acreditado tres personas en la comisión de contratos, pero han estado solo hasta el repaso de nombres, luego, a escondidas de nuestros compañeros, han hecho lo que han querido.

En estos momentos tenemos como 200 trabajadores que han sido injustamente separados de la institución sin ninguna explicación. Hay trabajadores nuevos que les han puesto en CAS y que han reemplazado a los que ya han tenido tres y cuatro años de práctica que ahora están como locadores, dónde está la lógica y la justicia.

Esperamos que el director se reúna con nosotros, hemos ido postergando de fecha en fecha para que nos informe cómo va la situación. Pero mientras iban prolongando el tiempo por lo bajo iban entregando contratos CAS a otras personas, nos toman el pelo diciendo que nos van a informar el día 30 de enero pero tampoco cumplieron.

Iremos a todas las instancias que debamos, porque esta situación no puede continuar así”, indicó José Gonzales Sandoval, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Diresa Loreto. (Gonzalo López)