Titular de la región, Congresista Isla y Ministros Tejada y Cornejo entregaron baños portátiles y víveres

-A damnificados en el Colegio «Generalísimo Don José De San Martín»

Prosiguiendo con su intensa ruta de trabajo en el marzo del estado de emergencia que vive nuestra región, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, esta vez acompañado de los Ministros de Salud y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Alberto Tejada Noriega y René Cornejo Díaz, respectivamente, y del Congresista Víctor Isla Rojas, tal como lo dispuso el Presidente Humala, llegó hasta el Colegio «Generalísimo Don José De San Martín», del distrito de Punchana, para hacer entrega del primer lote de baños portátiles ecológicos, a fin de evitar epidemias que se puedan presentar por la presencia de cientos de damnificados en dicho centro educativo.

El primer Mandatario Regional solicitó el máximo apoyo para los damnificados de la creciente y que la actuación de los funcionarios en todos los niveles sea seria y responsable, para que la ayuda llegue en el más breve lapso de tiempo.

 

Justamente en esta institución educativa, el Programa Social «El Médico en tu Barrio», a pesar de ser Viernes Santo, desarrolló una acción cívica, donde miles de personas se congregaron para recibir atenciones de salud y otros servicios, así como, de manera ordenada, recibir la ayuda canalizada por el Gobierno Regional, que viene llegando por vía fluvial y aérea desde la ciudad de Lima y la recolectada a través de la Teletón que se llevó a cabo del lunes al miércoles de esta semana.

 

En el lugar, el Titular de la Región, los Ministros Tejada y Cornejo y el Congresista Isla, entregaron 10 baños ecológicos, que se suman a los 12 entregados previamente en la Av. La Participación, y colchonetas y víveres. Asimismo, el Presidente Regional coordinó con el Dr. Juan Torres, Vicepresidente de Electro Oriente, para reconectar el fluido eléctrico a algunas zonas afectadas, pero que reúnan las condiciones de seguridad. (GRL)