Sunat destruye mercancías de contrabando por más de 52 mil dólares

La Intendencia de Aduana de Iquitos de la Sunat, destruyó el jueves una gran cantidad de mercancías declaradas en situación de comiso y abandono legal, cuyo valor comercial asciende a 52 mil 79.50 dólares.

Entre las mercancías destruidas se encontraban productos vencidos, un total de 4,228 cajetillas de cigarrillos, 80 bolsitas con tabaco, y 678 botellas de vino. Asimismo, se destruyeron 312 latas de cerveza y malta, y más de 5 mil CD’s grabados en diferentes formatos.

 

Las mercancías destruidas fueron halladas durante las acciones de prevención y represión del contrabando, ejecutadas por el personal aduanero de la zona.

 

El acto se realizó en las instalaciones del relleno sanitario, administrado por la empresa MP Construcciones y Servicios, ubicado en el Km. 31 de la carretera Iquitos – Nauta, contando con la participación de un notario público y funcionarios de Aduanas.

 

«Estas acciones se realizan en cumplimiento de las funciones y atribuciones de la Sunat, en el marco de la Ley General de Aduanas y la Ley de Delitos Aduaneros (Ley Nº 28008)», refirió uno de los funcionarios aduaneros. (GLP)