Sujeto mata a su conviviente con un arma de fuego por la espalda

  • Hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad

Un asesinato ha conmocionado a los pobladores de la comunidad nativa “Puerto Oriente” ubicada en la zona de Villa Trompeteros en la provincia de Loreto-Nauta, luego que Nemesio Gonzales Arimuya (29) asesinara por la espalda de un balazo a su conviviente Florinda Arimuya Márquez (23), quien tenía seis meses de gestación.
Este nuevo caso de feminicidio se registró el último martes cerca de las dos de la tarde en el interior de la humilde casa de esta familia, luego según testigos, de una acalorada discusión entre la pareja.
A decir de los moradores y testigos del lugar, el hombre habría actuado cegado por los celos. La víctima deja dos menores hijos en la orfandad.
Tras este lamentable hecho, los agentes de la comisaría de Nauta recibieron una llamada vía telefónica por parte del teniente gobernador de esta comunidad nativa ubicada a orillas del río Corrientes, indicando que en su comunidad se había suscitado la muerte de una persona de sexo femenino.
Fue así que personal PNP de la comisaría Trompeteros realizó las coordinaciones vía telefónica con el representante del Ministerio público Dr. Frank del Águila Tuesta, fiscal adjunto de Loreto-Nauta; y con la autoridad municipal para dirigirse al lugar de los hechos que se encuentra a cuatro horas del Distrito de Villa Trompeteros.
Los agentes montaron un operativo para realizar la búsqueda, ubicación y captura del presunto autor del hecho delictivo. Una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con el APU de la comunidad nativa Puerto Oriente, río Corrientes, Santos Tuytuy Sandi (61) y Limber Huaya Díaz (32), teniente gobernador del mencionado lugar, quienes manifestaron sobre el hecho delictivo suscitado en su comunidad.
Fueron las mismas autoridades quienes condujeron a los policías al lugar de los hechos donde observaron una escopeta, calibre 16 con cacha de madera, al parecer, de fabricación artesanal y a la occisa Florinda Arimuya Márquez, la misma que se encontraba sobre una mesa de madera en posición de cubito dorsal.
En el mismo lugar intervinieron a Gonzales Arimuya por ser el presunto autor de la comisión de Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Feminicidio en agravio de Florinda Arimuya Márquez, hecho ocurrido el día 25 de abril de este año a las 2 de la tarde aproximadamente. El sujeto fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la ciudad de Nauta, donde se realizarán las diligencias respectivas conforme a ley. (C. Ampuero)