Sub región del PRMRFFS Requena incauta materiales que servía para tala ilegal

– Se inmoviliza dos tractores forestales.

René Manuyama (Corresponsal de Requena).- la sub región del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre-Requena, con el apoyo de la Policía Nacional, el lunes pasado en horas de la tarde, según acta de intervención, se incautó un generador, una motobomba, una radiofonía, dos motosierras, diez cilindros de gasolina, y la inmovilización de dos tractores forestales, así como cinco árboles de capirona derribadas.

El operativo inopinado se realizó de acuerdo a informaciones proporcionados por el director ejecutivo regional del PRMRFFS, Ing. Wilfredo Panduro. Una vez obtenida la información el encargado de esta sub dirección, Ing. Victor Mori Zumaeta, formó una comisión compuesta por ingenieros del Programa y efectivos policiales de Requena. La mencionada comisión se trasladó hasta la localidad de Jenaro Herrera a recoger al gobernador, al representante del SERNAM, y un efectivo policial. Al promediar las 3 de la tarde, a orillas del río Ucayali, en la jurisdicción de la comunidad de Casa Grande, el grupo operativo observó la presencia de dos tractores forestales y un campamento de construcción rústica.

Seguidamente procedieron a realizar las diligencias del caso, interviniendo a Luis Pérez Irarica, operario de máquinas pesadas, quien manifestó que se encuentra trabajando como operario de uno de los tractores forestales de propiedad de la empresa Logístico Amazónico, y a José Isuiza Pérez, quien manifestó ser el motosierrista.

La comisión retornó a Requena con los bienes incautados y conduciendo a los dos intervenidos para la investigación respectiva. Los dos tractores quedaron en custodia del teniente gobernador de la comunidad de Casa Grande. Mori Zumaeta dijo que el trabajo se enmarca en la política regional de lucha contra la tala ilegal, emprendida por el presidente regional Iván Vásquez Valera a través de la Dirección Ejecutiva Regional. «Nosotros como sub dirección, como el ente logístico realizamos estos operativos. Así cumplimos las órdenes y metas que vienen de la presidencia del Gorel. Nuevamente la información fue certera, y en base a eso se obtuvo los resultados que mencionamos en el acta», dijo.