«Sostendremos un diálogo con los trabajadores del sector salud para que la huelga no se dé»

-Expresó comisionado del Ministerio de Salud

-También se reunió con el director del Hospital Regional quien le entregó documento con puntos neurálgicos sobre la crisis del nosocomio.

La reunión se desarrolló ayer en la oficina del director del hospital Dr. Horacio Ramos Santillán, quien aprovecho la llegada de los representantes del Ministerio de Salud a Iquitos, para entregarle un documento con los puntos clave que generan la crisis al interior del nosocomio.

Michael Saldarriaga, asesor del despacho ministerial, dijo que llegaron a Loreto para un evento con los trabajadores del sector pero ya estando ahí le era preciso visita el hospital regional del cual ya sabía parte de los problemas por los que atraviesa.

«Es real la reforma de salud pero no solo en el tema de las mejoras salariales para el personal, sino para mejorar la atención de forma integral para la población, ya nos han hecho llegar información sobre la realidad del sector.

En cuanto a la huelga de los trabajadores administrativos del sector salud a iniciarse el 18 de setiembre, realmente preocupa por lo que dialogaremos con ellos para tratar de evitar la huelga indefinida, estamos llanos a conversar y solucionar el pliego petitorio de ellos que es justo pero paulatinamente se debe ir avanzando», puntualizó Saldarriaga.

Por su parte el director del hospital, Horacio Ramos, le entregó una carpeta con los documentos donde se plasman las necesidades urgentes del centro hospitalario. «Son documentos que contienen varios puntos sobre las necesidades urgentes por las que atravesamos. Está la falta de Recursos Humanos que es grave, el deficiente equipamiento porque contamos con tecnología de hace varias décadas, existe la infraestructura deteriorada y según una comisión especial un hospital nuevo costaría unos 150 millones de soles, falta de más especialistas y los limitados recursos económicos, así como dificultades en las transferencias económicas», concluyó Ramos.

Un comentario sobre “«Sostendremos un diálogo con los trabajadores del sector salud para que la huelga no se dé»

Los comentarios están cerrados.