«Solo un milagro podría hacer que joven nuevamente camine»

Dr. Henrry Goyzueta, jefe del departamento de cirugía del Hospital Iquitos.

– Expresó jefe del departamento de cirugía del Hospital Iquitos
– Caída de árbol afectó irremediablemente columna vertebral de joven

Dr. Henrry Goyzueta, jefe del departamento de  cirugía del Hospital Iquitos.
Dr. Henrry Goyzueta, jefe del departamento de
cirugía del Hospital Iquitos.

Tal como se menciona en nota aparte, cuatro periodistas iniciaron una cruzada de solidaridad a favor del joven Alexander Paima (22) quien fue traído desde Pebas luego que un árbol le cayera en la espalda, el mismo que lo ha dejado postrado en la cama del mencionado nosocomio.
Sobre su estado de salud se pronunció el Dr. Henrry Goyzueta. «Con la caída de esa rama grande él joven sufrió un trauma vertebro medular, quiere decir que su columna sufrió una lesión grave, difícil de superar ya sea con equipos o en otro lugar. Solo un milagro podría hacer que vuelva a caminar y es una pena grande porque solo tiene 22 años», dijo el médico y como estamos en el mes morado del Señor de los Milagros y la Virgen Rosa Mística de Nauta; quizá se presente uno.
«De la cintura para abajo él no se puede movilizar, no siente nada porque la lesión fue en la médula espinar que permite dar los impulsos nerviosos y el movimiento; su esposa se ha convertido en una enfermera porque tiene que estarlo moviendo cada 2 horas, hay que evitar que le salgan escaras que luego se puedan infectar y causar mayor daño.
Lo que se quiere ahora es estabilizar la fractura de la columna para evitar que haya más lesión, para que aunque sea pueda sentarse y esto con secuelas lamentablemente», concluyó el médico jefe del departamento de cirugía.