Solicitud de vacancia de alcalde provincial estremece a propios y extraños

César Rivas – Corresponsal de Yurimaguas.

Como el pan de cada día se viene difundiendo en los medios de comunicación local, el tema de la vacancia del alcalde provincial Prof. Juan Daniel Mesía Camus, mucho se dice sobre el tema, pero lo cierto es que lo real lo indicamos a continuación.

Con fecha 15 de noviembre del año 2011, los regidores de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Roberto Adrián Pérez López, Edwer Tuesta Hidalgo y Víctor Israel Torres Montilla, solicitaron al Jurado Nacional de Elecciones, la vacancia del Alcalde Provincial, Prof. Juan Daniel Mesía Camus;

Por el causal de inconcurrencia injustificada a tres sesiones ordinarias consecutivas de fechas, 23 de setiembre 2011, 07 de octubre 2011 y 24 de octubre del 2011, sustentan los regidores en la solicitud de vacancia que el alcalde provincial en estas fechas estuvo ausente y sólo asistieron los regidores del concejo municipal y que estas sesiones fueron presididas por el Teniente Alcalde Miguel Pérez López, sin que en ella se mencione ningún pedido de licencia del alcalde ni el motivo de su inconcurrencia, ni justificación alguna.

Por lo que en esta solicitud de vacancia, los regidores en mención piden la vacancia del alcalde provincial de conformidad a lo dispuesto por el inciso 7 del artículo 22 de la Ley Nº 27972,  Ley  Orgánica de Municipalidades.

Pues bien, esta solicitud ha sido recepcionada por el Jurado Nacional de Elecciones, emitiendo el expediente Nº J-2011-00760 en donde resuelve en su artículo primero, trasladar la solicitud de vacancia al Consejo Provincial de Alto Amazonas.

Así mismo, en su artículo segundo, delegan al gerente municipal, en este caso al Prof. Armando Celis Pinedo,  que notifique y dé a conocer a cada miembro del concejo municipal la solicitud de vacancia.

Del mismo modo, en el artículo tercero, el Jurado Nacional de Elecciones, solicita al propio alcalde y a los regidores, cumplir con el trámite legal; en este caso que el alcalde convoque a sesión extraordinaria, en donde finalmente el pleno del concejo de gobierno municipal decida vacar o no al alcalde provincial, la sesión extraordinaria se estima que sería el próximo jueves 08 del presente mes.