SÍ, SÍ, SÍ, ARRIBA C.N.I.

En primer lugar, tenemos que decir que el C.N.I. ya no es patrimonio de los loretanos. Es una empresa de sociedad anónima y, eso no lo digo yo, sino, que se anunció en todo el estadio su nuevo nombre. Por tanto, como empresa debe y tiene la obligación de dar un buen espectáculo al público que paga su entrada, no sólo para ver jugar bonito, sino para ganar. Esta empresa tengo entendido que pertenece a un grupo de socios, cuyo presidente, supongo, del directorio tiene las mayores acciones. Muy poco se ha difundido esto y, más bien se ha acudido a mensajes subliminales para que el loretano apoye con su concurrencia al estadio.

 

Los mensajes subliminales no han servido, especialmente ese mamotreto de arenga que aquí nadie nos vence, que en esta tierra somos invencibles. Y,  yo no sé si será mala suerte este discurso al puro estilo napoleónico o será el salado el que habla con su voz de varón. La mentira que nos quieren seguir vendiendo es que el C.N.I. es patrimonio de todos los loretanos y, eso no es cierto. El equipo albo es una empresa y debe manejarse como tal, eso sí no hay duda que somos hinchas de este glorioso equipo.

 

Por tanto el presidente, no sé quién será, debe buscar financiamiento en la banca comercial, en las empresas diferentes, para armar un buen equipo que dé espectáculo y que gane. Eso sucede en España, en Argentina, en Chile, etc.

 

Supongamos que tiene Usted una empresa musical, lo que tiene que buscar es armar un buen equipo de músicos, de canciones bailables, de escenarios atractivos para que la gente concurra a sus espectáculos, se divierta de lo lindo y con seguridad proporcionada por la propia empresa. De lo contrario va a perder dinero y quiebra. Pero en nuestro equipo no sucede esto, han traído jugadores cansados, lesionados, sin alma, sin corazón, salvo cuatro o cinco excepciones. Por lo tanto la gente no debería ir al estadio y por primera vez en mi vida que el público apoya a un espectáculo de perdedores.

 

Supongamos que esta empresa editora, no saldría bien digitada, bien diagramada, con buenas noticias, a la hora, la gente no compraría este diario. Eso es hacer empresa. Supongamos que Usted como empresario se decida traer a Raphael y a sabiendas que está cansado lo pone en el coliseo cerrado (hoy abierto sin construir) y de pronto se le apaga la voz, la gente protesta y le lincha.

 

O son buenos empresarios de fútbol o no lo son. En la época del señor Zannety hemos visto jugadores como Sartor, Marañón, chorizo Rengifo, Herrerita, Juan del Águila, Bernabé Navarro, masato Mori, Nemías Mera, etc, pero aquí se invertía sin que exista una sociedad empresarial. Ya pues, señores empresarios, no ofendan al público, ustedes formaron una empresa para dar espectáculo y ganar y no acudir a mensajes subliminales que no sirven para nada. ¿Son o no empresarios?

 

Desde el punto de vista futbolístico, tienen un buen arquero, una buena defensa, especialmente los centrales, pero, en el mediocampo, son más lentos física y mentalmente que dan pena. Con un grandazo que parece cargador de pesas o de troncos, con un número 20 que todo lo ve por atrás, tan lento que da cólera, con un 27 que le ponen de carrilero, que creo que hasta mi profesor machaca Llerena le lleva en velocidad, con un nueve que más parece un sajinito y con un messi ( me y medio que….) que está más cansado que yo, no pueden brindar espectáculo, menos ganar. Y, a ese joven Noronha deberían comprarle una docena de pelotas como regalo de navidad y enseñarle que no sólo es zurdo, sino de ambos lados ¿por qué no ponerle al pichilin Nogueira? Don Ivan escucha mis consejos como lo hiciste esa vez que cambiaste a ese negrito Campos que aprecia domador de pelotas y pusiste a un loretano y clasificamos a la Copa Perú. Y, por lo demás trabajen como empresa, como lo hace cualquiera, como lo hace movistar, la plus, la editora La Región, las radios, los canales de televisión, no estén pidiendo colaboraciones, eso no hace una empresa. De lo contrario avisen para comprar todas las acciones y traigo a Messi, a Guardiola, a E´to, etc.

5 comentarios en “SÍ, SÍ, SÍ, ARRIBA C.N.I.

  1. que bien juan me alegro volver a leer tus comentarios muy atinados.

    como dice el anterior comentario tienes razon, lo malo esta en que el dueño de la mayoria de acciones quiere hacer lo que le da la gana,el puede haber jugado pichanguitas pero nunca campeonatos, como lo hiciste tu defendiendo si mal no recuerdo los colores del equipo Los angeles.
    ojala se hagan las correcciones del caso y no perdamos nuestra participacion en el campeonato nacional el proximo año.
    saludos para ti desde la primaveral trujillo.

  2. CNI HA SIDO,ES Y SIEMPRE SERA UN DIGNO REPRESENTANTE DE TODOS LOS LORETANOS,PORQUE APESAR QUE CAMBIE SIEMPRE SERA DE LA AMAZONIA Y ORGULLO COMO LA UNIKA INSTITUCION DEPORTIVA Y ASI SI SI ARRIBA EL COLEGIO NACINAL DE IQUITOS POR SIEMPRE…..

  3. si tiena la razon o no es depende con el cristal que se quiera entender a la nota del autor…lo que habría q definir si es q escribe como hincha, como aprendiz de entrenador, como aficionado, como periodista, como investigador pues en su escribir hasta palabras de burla y palabras «cachasientas» (disculpando la expresión) se puede encontrar y leer, dista mucho de un gran maestro redactor, periodista y comentarista como el gran Victor Manuel Velásquez Cardenas (disculpando maestro el atrevimiento de nombrarlo acá)

  4. UNA EMPRESA DEBE SER EFICAZ Y EFICIENTE MI QUERIDO JUNIOR. EL CNI ES UNA EMPRESA. ADEMAS ES MI MODO DE ESCRIBIR. ¿HAS OIDO DE RABELAIS? NO, PUES BUSCALO Y LÉELO. PUEDES COMER UN CHICLE O DIEZ CHICLES PARA MOTIVAR TU HIPOTALAMO. NO SOY SOBON. SIEMPRE DIJE A YVAN LO QUE ESTA MAL EN EL EQUIPO. POR ESO ESA VEZ CAMBIARON AL NEGRITO CAMPOS Y PUSIERON A UN CHICO NOLAN TELLO, UN GRAN QUITADOR DE PELOTA Y EL ES QUE QUITA LA PELOTA CENTRA Y EL BACK CENTRO UN BACK ALTO, METE EL GOL DE CABEZA. YO FUI UNO DE LOS MEJORES MEDIO CAMPISTAS EN LA LIGA DE IQUITOS EN MI ÉPOCA. POR ESO HABLO. YVAN Y LA DIRECTIVA ME AGRADECIERON POR ESE CONSEJO. UN ABRAZO. NO SOY PEARIODISTA NI PRETENDO SERLO. SOY UN FREE LANCE AFICIONADO. PERO ME LEEN CIENTOS DE PERSONAS HASTA EN EL EXTRANJERO. HASTA TU ME LEES Y SE QUE TE GUSTA. UN ABRAZO, JUAN.

Los comentarios están cerrados.