Se vienen elecciones para renovar directiva del Sindicato de Maynas

  • Igualmente se cambiará a los representantes de los trabajadores en el Cafae Maynas. 

Así lo dio a conocer el dirigente sindical Eduardo Vásquez, quien ha mantenido el cargo de secretario general en dos periodos (4 años), por lo que señala que ya no se presentará en las próximas elecciones que deben darse en el mes de diciembre.
“Pienso que el perfil del dirigente debe ser de independencia política y económica de la autoridad de turno, sin que eso signifique que tengan que ser enemigos. Hay varios que tienen mucha dependencia ya sea por familiares, amigos, negocios.
Pienso que deben tener formación política, no ser improvisados. Que tengan experiencia y conocimiento de la norma legal, así como conocimiento del presupuesto público para que no se dejen “tontear”. Yo no pienso ir a una tercera elección, no quiero terminar igual que Fujimori, no creo que deba competir.
El próximo año es de gran expectativa ya que se viene la implementación al ingreso del régimen civil, se está terminando con el régimen judicial del pacto colectivo y también se viene una nueva autoridad edil. Entonces es preciso que todos estos cambios, encuentren “bien parado” a la nueva directiva del sindicato. Que la directiva sepa defender los intereses de los trabajadores. Se buscará una lista de consenso integrada por gente preparada”, informó Vásquez.
CAFAE DE MAYNAS
También anunció que por esas fechas se estaría renovando a los miembros titulares y suplentes del CAFAE/Maynas, quienes representan a los trabajadores en dicho comité. Actualmente está Fernando Sanz, como representante principal de los trabajadores municipales.