Se toman medidas preventivas contra el mortal dengue en el Hospital Regional

A fin de evitar lo acontecido por coincidencia durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado, la Presidencia del Gobierno Regional y la Dirección del Hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias», han creído conveniente  adelantarse a los hechos, constituyendo e implementando el Comité de Contingencia en el plan del Dengue en este nosocomio.

En ese sentido, ayer se realizó la primera reunión de trabajo que fue dirigida por el propio director adjunto, doctor Oswaldo Videira Paredes, donde se contempló una serie de aspectos de este mal y que no quisiéramos que se repita lo registrado el año pasado 2011 que dejó como saldo aproximadamente una veintena de muertos, expresó el director adjunto.

Dicho comité está conformado por funcionarios y profesionales médicos, enfermeras entre otros, quienes se comprometieron a elaborar un plan de trabajo y que se discutirá el viernes 16 del mes en curso.

La intención como volvemos a repetir es prevenir el mal del dengue en nuestra ciudad, que como todos sabemos  está avanzando en la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali, de donde      nuestros paisanos los ucayalinos arriban a diario a nuestra ciudad por vía fluvial y aérea.

El doctor Wilfredo Martín Casapía Morales, Director General del Hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias», recomienda a la población en su conjunto a tomar ya las medidas necesarias como la eliminación de tachos, recipientes, botellas vacías, latas, ollas, baldes, llantas de vehículos, que sirven de incubadora del zancudo trasmisor del dengue. (NP)