Se realizó operativo en el kilómetro 3 de la carretera Iquitos – Nauta

-En el marco de «Tolerancia Cero»

Después de realizar una campaña incesante sobre el uso respectivo de las placas únicas de rodaje, la dirección regional de Transportes y Comunicaciones a través de la dirección ejecutiva de Circulación Terrestre, realizó el operativo de Tolerancia Cero conjuntamente con la fiscalía de Prevención del Delito y policía de Carreteras.

El mencionado operativo se llevó a cabo en la carretera Iquitos – Nauta, altura de la planta de la cervecería Amazónica, en el cual se intervinieron un aproximado de 60 vehículos entre mayores y menores, de los cuales 5 fueron detenidos por no contar con sus respectivas placas únicas de rodaje, la cual permite tener una identificación clara y así evitar cualquier delito que cometen en su gran mayoría vehículos que no cuentan con su placa.

Por otro lado, se impusieron papeletas a los conductores de los vehículos mayores que no contaban con su botiquín de emergencia, extinguidor, además a los que no portaban con su documentación en regla (Licencia de Conducir, SOAT, Tarjeta de Propiedad, DNI).

«Los operativos de Tolerancia Cero se vienen desarrollando con frecuencia y los resultados son positivos, ahora se detuvo a vehículos menores que no contaban con sus respectiva placas únicas de rodaje; más bien se les hace nuevamente un llamado a todas las personas que no cuentan todavía con su placa, a realizar el pago de S/. 36 soles en el banco de la Nación.

Luego de haber realizado el pago apersonarse a la oficina de la dirección ejecutiva de Circulación Terrestre ubicada en la Av. 28 de julio primera cuadra con la copia de su tarjeta de propiedad y DNI. Ahora, vehículo que no cuente con este dispositivo será conducido a la dependencia más cercana», señaló José Herbozo, director ejecutivo de Circulación Terrestre. (MIP)