Se realizó Feria Agroindustrial organizada por la Facultad de Alimentarias de la UNAP

  • Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación

 

Ayer, desde las 8 de la mañana a 2 de la tarde, se realizó la Feria Agroindustrial organizado por la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNAP, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre)

“En esta feria participan estudiantes de todos los niveles de la facultad de Alimentarias así como los docentes de las Escuelas de Ingeniería y Bromatología, además se les ha invitado a otras instituciones como los Cetpro.

Los jóvenes en esta feria agroindustrial presentes son universitarios que han desarrollado y realizado una serie de productos para expender a todos las personas, sean grandes o chicos que se han acercado a la cuadra cinco de la calle Nauta.

Para esta oportunidad se puede observar productos realizados en la industria del pan elaborado en nuestra planta, tenemos productos procesados de yogurt, carnes, y otros como el agua y el camu camu.

Esto es parte de la formación académica que los jóvenes de industrias alimentarias comparten las aulas con las plantas pilotos que tenemos como de alcohol, conserva, panadería, azúcar, donde desarrollan sus habilidades para su vida profesional. Lo que producimos y está a la venta todos los días está en la panadería que queda en la calle Távara cuadra 6.

Lo que falta, como universidad, para ingresar con fuerza al mercado, es tener un centro de producción y ventas para tener nuevos ingresos porque la calidad de los productos que desarrollan los jóvenes es alta y no tiene nada que envidar a otros productos; es más, utilizamos lo natural”, indicó Wilson Guerra Sangama, docente principal en la Facultad de Industrias Alimentarias en el Departamento de Ingeniería. (Gonzalo López)