Se inicia campaña «Loreto contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes»

-Lanzamiento fue en Masusa; hoy en puerto Henry

Buscando hacer incidencia sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes en nuestra región, quienes son los más vulnerables a la violencia sexual, ayer, teniendo como escenario el puerto  de Masusa,  se dio inicio a la campaña denominada «Loreto contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes», la misma que abarca a los diferentes puertos y aeropuerto de nuestra ciudad.

El cronograma de visitas está distribuido hasta el lunes 14 de este mes, y es encabezado por la Red de prevención y atención de violencia familiar, sexual y de género de Loreto, conformada por 56 instituciones  como el Ministerio de la Mujer, Ministerio Público, de Justicia,  gobierno regional  y locales, la PNP, INNPARES, INAGRUV, colegios profesionales, entre otros, la misma que viene trabajando en forma articulada y consensuada en la defensa de los derechos de la población más vulnerable.

 

Siempre haciendo énfasis en las niñas, niños y adolescentes loretanos que corren mayores riesgos  a ser víctimas de cualquier forma de violencia, debido a su condición de vulnerabilidad.  Consideran que la violencia sexual es una, lamentablemente, una de las manifestaciones  más graves de violencia contra la mujer y problema de salud pública que frecuentemente afecta a todos los sectores de la sociedad.

 

Entre estas formas de violencia, la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA),  caracterizada por la utilización de niños, niñas y adolescentes en actos sexuales y/o eróticos, para satisfacción o promesa de remuneración económica o cualquier tipo de beneficio o regalía, es un delito de violación de los derechos fundamentales y tiene pena de cárcel.

 

Es triste reconocer que actualmente Loreto es la segunda región del país con mayor incidencia de casos de ESNNA por lo que RED, en el marco de esta campaña entrega este cronograma donde se tocará esta campaña. Hoy jueves 10 desde las 5 de la tarde estará en puerto Henry, viernes 11 a partir de las 7:30 de la mañana en puerto de Productores, sábado 12 desde las 11 en puerto Nanay, lunes 14 a las 9 de la mañana en puerto Belén y a las 5 de la tarde en el aeropuerto Secada Vignetta. (MIP)