Se elegirá nueva junta directiva del Sindicato de Docentes de la Unap

Docente de la Unap Eduardo Silvano.

-Dentro de poco se formará Comité Electoral

– Actual secretario general, Blgo. Alberto García Ruiz, ocupó el cargo por dos años. Su periodo acaba el 14 de setiembre.

Así lo informó el docente universitario Eduardo Silvano, manifestando que los diversos grupos políticos ya estaban haciendo las coordinaciones correspondientes.

Docente de la Unap Eduardo Silvano.
Docente de la Unap Eduardo Silvano.

 

«Todos se vienen reuniendo para posteriormente presentar las listas correspondientes a fin de ser elegidos en la nueva junta directiva del sindicato de docentes de la universidad. El Comité tendrá la responsabilidad de elaborar el reglamento electoral, esperamos que se elija a docentes que puedan conducir adecuadamente el sindicato», expresó el profesor Silvano.

 

¿Qué balance haría de la gestión del actual secretario, Alberto García?

-Pienso que ha mantenido vivo al sindicato con la participación en huelgas por la lucha de la homologación universitaria, ha mantenido la presencia del sindicato en la Federación, ha hecho un trabajo aceptable.

 

¿Qué piensa del problema presentado en el sindicato de trabajadores administrativos?

-Sé que tienen problemas internos, leí en una pizarra líneas en contra del secretario Augusto Cárdenas Greffa, el viernes en asamblea tocarán el tema. Desearía que superen esa crisis porque necesitamos contar con organizaciones sólidas, más aún con un nuevo gobierno nacional. Se necesita fortalecer los sindicatos porque eso permite las movilizaciones a favor del pueblo, para  defender los derechos colectivos.