Se crearán 04 Unidades Ejecutoras en el Sector Salud de Loreto

  • Por decisión política del gobernador regional Fernando Meléndez Celis, se crearán las unidades ejecutoras de las provincias de Loreto-Nauta, Ramón Castilla, Requena y El Putumayo.

El director regional de Salud de Loreto, Aníbal Muñoz Mendoza, informó que por decisión del gobernador regional Fernando Meléndez Celis, se crearán cuatro unidades ejecutoras pertenecientes a las provincia de Loreto-Nauta, Ramón Castilla, Requena y El Putumayo.
“Esta medida implica que cada una de estas provincias tendrá capacidad operativa de gasto, permitirá que manejen y administren sus propios presupuestos y recursos humanos. La revolución de la salud emprendido por el Gobierno Regional de Loreto, consiste en la modernización y el equipamiento de los hospitales y establecimientos de Salud del primer nivel de atención, que se verá fortalecido con la creación de las nuevas unidades ejecutoras”, indicó el titular del sector.
Asimismo, manifestó que en la actual gestión regional la atención primaria se está fortaleciendo con el equipamiento de 157 establecimientos de salud, 19 modernas hidroambulancias, equipos rodables de rayos X, así como el equipamiento de salas de neonatologías en los centros de salud I-4.
“Estamos llegando al corazón del pueblo, considero que con la creación de las nuevas unidades ejecutoras se debe garantizar que la salud llegue a los más pobres de nuestra región, especialmente a las comunidades indígenas, poblaciones rurales, campesinos y agricultores”, concluyó el director regional de salud.