Se conocerá avance de proyectos de inversión en Ramón Castilla

Consejo regional

– Hoy Consejo Regional de Loreto tratará importantes temas de Agenda
– Avance del Plan de vida de los Pueblos Indígenas

Consejo regional
Consejo regional

Para hoy desde las 9 am en el auditorio  de la sede central del GOREL el Consejo Regional de Loreto que preside Julio Flores del Castillo realizará su segunda sesión ordinaria del mes de Octubre, en el cual se abordaran diversos temas que se contemplan en la agenda del día.
Uno de los temas es el sustento del informe emitido por parte del gerente regional de infraestructura sobre el estado situacional de los proyectos de inversión pública en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, Caballo Cocha, en cumpliendo del acuerdo N°075-2013-SO-GRL,  a propuesta del consejero de la  Provincia Washington Rodríguez Pinedo y la constante preocupación del Gerente Subregional  Pedro Malafaya.
Entre los proyectos que se vislumbran en la Provincia fronteriza  figuran la “Instalación del servicio eléctrico en media y baja tensión en la comunidad de Bellavista Callarú”, Distrito de Yavarí , “Instalación del  servicio eléctrico de Isla Tigre” Distrito de Ramón Castilla, “Creación o construcción de la vía vecinal Pebas – Pucaurquillo” Distrito de Pebas  y el Proyecto Construcción del anillo vial de Pebas,  también del mismo distrito.
“Rehabilitación de la vía Caballo Cocha- Cushillo Cocha – Distrito de Ramón Castilla, “Mejoramiento de la Maloca – Multifuncional de la localidad de Puerto Alegría- Distrito del Yavarí y el  “Mejoramiento  del comedor de la IEPM N° 601014 de la comunidad de Isla Santa Rosa también del mismo distrito.
Cabe mencionar que muchos proyectos en  la provincia están para el  inicio de su ejecución, otros en proceso de licitación y finalmente para subsanar algunas observaciones.
Otro punto de la agenda es precisamente aprobar el informe final del Presupuesto Participativo Regional, basado en resultados del año fiscal 2014 que se realizó en la ciudad de Contamana Provincia de Ucayali.
El pleno del Consejo Regional también escuchará el sustento del informe escrito y documentado por parte del Gerente Regional de Desarrollo Social Yuri Alegre y el Gerente Regional de Asuntos Indígenas, acerca del avance del Plan de Vida de los pueblos indígenas, así como el expediente técnico del albergue estudiantil, en cumplimiento del acuerdo de consejo  N°088  este ultimo pedido fue presentado por el consejero regional Wagner Musoline verdadero representante de los pueblos originarios de Loreto.