Sanjuaninos de extrema pobreza gozarán del Programa Juntos

-En total serán 10,543 los beneficiarios

-Gracias a gestión de Alcalde, Francisco Sanjurjo

La gestión emprendida por parte del señor alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista ha conseguido el evento de afiliación de 5,435 hogares preseleccionados por el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH,  en una primera etapa de inscripción. Este programa comprende la selección de personas en extrema pobreza quienes recibirán 200 soles cada dos meses.

La segunda etapa de evaluación comprenderá la afiliación de 6,689 personas más de acuerdo al marco presupuestal del ministerio y se realizará en el transcurso del año, haciendo un total de 10,543 personas seleccionadas. Gracias a las constantes visitas del señor Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y de su señora esposa Señora Nadine Heredia, quienes reciben el pedido constante de los más pobres de nuestro distrito.

La selección de estas personas se está priorizando en primera etapa de acuerdo a la base de datos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH. Todas estas personas beneficiadas tendrán que cumplir con la condición de que sus hijos vayan a la escuela y estén acudiendo al Centro de Salud de su comunidad, ya que este programa pertenece al Programa de Transferencia Condicionada. (MDSJB)