San Juan lidera lucha contra el Zika

  • Con gran éxito se realizo recojo de inservibles
  • Alcalde, regidores, funcionarios y trabajadores de la municipalidad participan en la actividad
    recojo

La municipalidad de San Juan fue la primera entidad pública en la región en tomar acciones para prevenir el temido virus del Zika, implementando un Plan de prevencion y acciones para evitar su propagación. En esa línea de trabajo, el día sábado a muy tempranas horas de la mañana se realizó una gran campaña de recojo de inservibles en distintos puntos del distrito.
Desde las 6:00 de la mañana del pasado sábado 23 del presente mes, la municipalidad de San Juan en un trabajo coordinado con la DIRESA y Micro Red San Juan, realizó con gran éxito esta actividad. El trabajo se realizó en grupos que recorrieron distintas calles del distrito, con la importante labor de ir casa por casa recogiendo los inservibles que podían convertirse en criaderos de zancudos, pero además sensibilizando e informando a la población sobre el zika.
Partícipes de esta acción fueron también los alumnos de los colegios «CNI» y «Madre Teresa de Calcuta».
Cabe resaltar que debido al clima tropical de nuestra ciudad, es común la presencia de zancudos, los mismos que son los que propagan el virus del Zika, es por esto que las Campañas están enfocadas en concientizar a la población, y mantener el distrito limpio y libre de posibles focos infecciosos donde puedan reproducirse los zancudos.
Asimismo, este tipo de campañas continuarán en el distrito durante las próximas semanas. (MDSJB)