San Juan capacita a trabajadores municipales

  • Trabajadores de modalidad de locación de la MDSJB recibieron charla del SIS
  • Además, personal de Serenazgo y DEMUNA fueron capacitados por CHSsis

En el marco de la pronta implementación de un Convenio entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, y a pedido del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, el personal del municipio sanjuanino que trabaja bajo la modalidad de locación, recibió una charla informativa sobre la importancia de contar con SIS.
La reunión se dio en el auditorio del municipio sanjuanino, donde más de 100 trabajadores se hicieron presentes para informarse sobre la necesidad de afiliarse al SIS en la modalidad de SIS Independiente. La Gerente Macroregional del Oriente del SIS, médico cirujano Rocío del Pilar Leiva Cerna, fue quien dio la Charla Informativa, exponiendo sobre todas las ventajas de contar con SIS y exhortando a los trabajadores a afiliarse a este seguro debido a su importancia y necesidad.
Además, se capacitó al personal de Serenazgo y DEMUNA en temas de trata de personas y turismo sexual, esta capacitación se dio gracias a la coordinación con la ONG CHS. Cabe resaltar que la municipalidad sanjuanina trabaja en constante colaboración con esta ONG con el objetivo de apoyar en la lucha contra la trata de personas y la explotación de menores. (MDSJB)