San Juan agasajó a miembros del OMAPED

por el día del discapacitado

– Personas con capacidades diferentes pasaron un gran momento

por el día del discapacitado
por el día del discapacitado

Por el «Día Nacional de las Personas con Discapacidad», la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista a través de la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad, realizó este último martes una celebración por su día, con una misa de salud y un show artístico.
La que presidió la ceremonia fue la regidora, Pilar Alván, quién a nombre del alcalde entregó la carta de reconocimiento a instituciones del sector que trabajan y brindan apoyo a las personas con discapacidades. Además la acompañaron el Gerente de Desarrollo Económico, Lic. Oscar Llapapasca, entre otras.
Hasta la comuna llegaron varias personas con habilidades especiales y niños, quienes celebraron su día con una ceremonia brindada por la municipalidad y disfrutaron de un show artístico y departieron momentos agradables con sus compañeros.
Después de esta actividad  se realizó un campeonato de vóley mixto y motriz en las instalaciones de la municipalidad distrital de San Juan Bautista.
Debemos recordar que la persona discapacitada es aquella que pese a sufrir un problema físico no es una persona impedida de mantener una vida social activa y de ser útil para su país, muy por el contrario, una pérdida muchas veces conlleva la repotenciación de otras habilidades y existen muchas personas con discapacidad que desarrollan una vida plena y exitosa.(MDSJB)