Rescatan a menores de edad que eran explotados por narcotraficantes

– En una comunidad de la provincia de Ramón CastillaFoto menores

Cinco menores edad fueron rescatados de las manos de traficantes de droga, quienes eran explotados y manipulados por los tratantes que operaban en la comunidad “El Sol” provincia  de Ramón Castilla, los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia de Caballo Cocha.
Tras un extraordinario operativo policial, entre la unidad de la Dirandro-Iquitos y la Fiscalía Provincial especializada en delitos de tráfico ilícitos de droga TID, se pudo lograr la ubicación y detención de dos menores de 17 y 14 años, quienes se encontraban reclutados en un laboratorio donde se procesaba y elaboraba la droga.
Los menores se encontraban en  compañía de Sinecio Manguia Sandoval (53) Ismael Sarco Santos (43) Joel García Ruíz (27) Clever Sarco Cahuachi (53) y Juana Ahuanari Quintana (50) todos dedicados al procesamiento y elaboración de droga, los mismos que fueron trasladaos hasta Iquitos para continuar con las investigaciones del caso.
Los menores habían sido reclutados para realizar dichos trabajos ilícitos siendo manipulados por los narcotraficantes aprovechándose de la necesidad por la que atraviesan sus familias, obligándoles a trabajar para ellos, incurriendo en el delito de trata de menores.
Según declaraciones policiales, el 10% de menores que viven en el  Trapecio Amazónico, son obligados por sus padres a trabajar en plantaciones de coca para ayudar en la economía familiar. (C. Ampuero)