• Tras lanzamiento de campaña contra la enfermedad, comentó el Dr. Luis Campos Baca.

Presidente del IIAP participó en lanzamiento de campaña «Malaria Cero» y al término de la ceremonia que contó con la presencia de la ministra de Salud Patricia García, comentó, «que esto permite reforzar los trabajos que hace la UNAP y el IIAP en estudios fitoquímicos y bioprospección en la búsqueda de medicinas como quina, que permitan en un futuro corto ser utilizadas en la cura de este mal».
El doctor Luis Campos destacó la decisión del Gobierno de lanzar un proyecto de tanta importancia en el distrito en donde la malaria ha generado grandes impactos negativos en la salud, y remarcó el esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional de Loreto y la OPS para darle prioridad a la erradicación de la malaria en la región amazónica.
El presidente del IIAP acompañó a la Ministra de Salud Patricia García en el lanzamiento de la Campaña «Malaria Cero 2017-2021» y asistió al evento en representación del viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, William Fernando León Morales.
El lanzamiento de la campaña se realizó en el Centro Poblado Cahuide, ubicado en el kilómetro 57.5 de la Carretera Iquitos Nauta en el distrito de San Juan Bautista. El lanzamiento del proyecto tiene por finalidad eliminar la enfermedad en la región amazónica, desarrollando un programa con enfoque comunitario e intercultural.
Al evento también asistió el gobernador regional de Loreto Fernando Meléndez Celis, quien agradeció la implementación del proyecto Malaria Cero, por parte del Gobierno Nacional y le entregó a la ministra un plan de políticas públicas de salud que pondrá en marcha su despacho.
Es preciso destacar la presente a la Organización Panamericana de la Salud OPS con sus representantes, por ser parte del lanzamiento del proyecto y su involucramiento. (Diana LM.)