Realizarán en Iquitos campaña gratuita de prevención y detección de cáncer de piel

  • El 05 de febrero, organizado por el Minsa, EsSalud y Fuerzas Armadas
  • Con motivo de “El Día del Lunar”.

Iquitos será una de las ciudades donde se realizará la XXIII Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma que se realizará gratuitamente, del domingo 05 al 10 de febrero, con motivo de “El Día del Lunar”, y que es organizado por el Ministerio de Salud, EsSalud y las Fuerzas Armadas.

Victoria Morante, presidenta del Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM), entidad organizadora de la campaña manifestó que esta se realizará en los hospitales, centros de salud, policlínicos y clínicas privadas de todo el país gracias al trabajo conjunto con el MINSA, EsSalud y clínicas privadas, a fin de sensibilizar a la población con respecto a los daños que causa a la piel la excesiva exposición al Sol sin protección y su relación con el cáncer de piel.

Durante la campaña denominada “El Día del Lunar” habrá charlas de prevención y médicos dermatólogos evaluarán gratuitamente manchas, “lunares” y tumores de la piel sospechosos de cáncer de piel en los diferentes centros de detección (hospitales, policlínicos etc.) de Lima y provincias.

Pueden participar en la campaña personas de cualquier edad que presenten lesiones en la piel de reciente aparición o que tengan alguna de las características sospechosas de cáncer de piel, como son “lunares” que cambian de color, o de tamaño, que tienen bordes irregulares o son de forma asimétrica.

En Iquitos, la campaña se llevará a cabo el domingo 5 de febrero de 9 de la mañana a 1 de la tarde en Clínica de la Piel  & Spa Skin Láser. (Gonzalo López)