Puente “Glenda Freitas – Versalles” será una realidad

  • Alcalde Euler Hernández logró financiamiento de dicha obra 
  • Proyecto será ejecutado por comuna de Punchana y financiada al 100% por el MVCSAlcalde de punchana firma convenio

La población de Punchana recibió con agrado la noticia de que muy pronto se ejecutará el proyecto: «Mejoramiento del Puente que interconecta los asentamientos humanos Glenda Freitas con Nuevo Versalles-Ampliación Calle 10 de Setiembre», en el distrito de Punchana.
Conseguir el financiamiento al 100% de la referida obra es producto de una titánica labor emprendida por el equipo técnico de esta comuna, con la venia del concejo municipal, y por supuesto gracias a las gestiones hechas por el alcalde de Punchana Euler Hernández Arévalo.
En un primer momento el proyecto tenía que ser cofinanciado en proporciones del 75% a cargo del MVCS y 25% por parte de la MDP; teniendo en cuenta la agobiante crisis económica que atraviesan los gobiernos locales en la región Loreto, mantener esas cifras le hubiera sido imposible a la comuna ejecutar tan ansiada obra. Por esta razón, la municipalidad de Punchana solicitó al MVCS que asuma la totalidad de la inversión.
Cabe informar, que este proyecto de inversión pública, con código SNIP 277666, demandará una inversión de 11 millones 010,174.06 de soles. En ese sentido, la Municipalidad Distrital de Punchana y el Programa Mejoramiento Integral de Barrios, del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, han unido esfuerzos para hacer realidad esta obra que generará bienestar, puestos de trabajo y coadyuvará al desarrollo sostenible del distrito.  (MDP)