Trabajadores administrativos de Educación realizan plantones hoy

  • En la plaza Bolognesi y frontis del Gobierno Regional de Loreto
  • Como parte de las acciones del paro de 48 horas a nivel nacional que inició ayer.waldo garcia

Los trabajadores administrativos del sector Educación en toda la región Loreto vienen acatando el paro nacional de 48 horas de ayer y hoy, convocado por la Fentase, en reclamo al gobierno central porque hasta la fecha no ven sus beneficios prometidos. Hoy realizarán dos plantones, en la plaza Bolognesi y Gorel.
«El Ministerio de Economía sacó un decreto supremo solamente para el pliego 10, o sea para el Ministerio de Educación, marginando a los gobiernos regionales de todo el país. Parece que quieren enfrentarnos y buscar el divisionismo.
Para este jueves, el plantón de los afiliados al Sitase Maynas se realizará en la plaza Bolognesi desde las 6 de la mañana, y del Sutase en el frontis del Gobierno Regional de Loreto», indicó el señor Waldo García, secretario general de la Fentase Loreto.
El dirigente explicó también que la directora regional de Educación les explicó que a partir de mayo van a cobrar 450 soles y no 650, debido a un oficio emitido por el Gorel.
«En el oficio dice que nos paguen 200 soles menos hasta que salga el decreto supremo en forma general de la transferencia del presupuesto. Increíble, somos los peores pagados y nos quieren descontar todavía. La gente no va a aceptar eso, por eso le dijimos a la directora que no queremos problemas y se asesore bien con la gente del Gorel, porque parece que el gobernador no tiene conocimiento.
Al mismo tiempo, no sabemos por qué el gobierno nacional está demorando con la transferencia del incremento que dice el decreto supremo. Parece que nos quieren dar por puchos», agregó García. (GL)